SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se hicieron pasar por policías para darle bala

Criminales vestían chompas similares a las que usaba la Policía. Los verdugos de Bryan Asunción Cagua subieron las escaleras y le dispararon delante de sus familiares. Estuvo procesado por robo y asociación ilícita.

Los asesinos llegaron a este inmueble y mataron a uno de sus habitantes.
Los asesinos llegaron a este inmueble y mataron a uno de sus habitantes.Miguel Canales Leon

Para liquidar a Bryan Steven Asunción Cagua, de 24 años, seis malhechores que llegaron vistiendo chompas similares a los que utilizaba la Policía no forzaron, ni dañaron la cerradura de inmueble. Ellos solo aprovecharon que la puerta de la casa estaba abierta.

Este hecho se suscitó a las 14:35 del lunes en la manzana 260, de la cooperativa Junta de Beneficencia, en el sector San Eduardo, al sureste de Guayaquil. La Zona 8, que además de esta ciudad abarca a Durán y Samborondón, hasta ayer sumaba 33 asesinatos y es la más violenta del país.

Un familiar del fallecido relató que los criminales mientras ingresaban al inmueble manifestaron: “Alto, esto es un allanamiento...”.

Lamentó que a los seis criminales no les importara que Bryan estuviese acompañado de niños y mujeres. “Lo mataron delante de su hija, de su hermanito, de su esposa y de su madre”, sostuvo el padrastro de la víctima.

103 asesinatos se registraban hasta la mañana de ayer en el país. 59 más que el 2021.

Otro pariente contó que los asesinos no solo le arrebataron la vida y los 250 dólares que Bryan Steven tenía en su billetera. Además a las personas que en ese momento estaban en la casa las apuntaron y les robaron los celulares.

Un documento policial detalla que la víctima tenía dos antecedentes penales, uno en 2017 por robo y el otro en 2020 por asociación ilícita. También, cita que el crimen estaría relacionado con el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.