Exclusivo
Actualidad

Guayaquil en la mira de los turistas

La ciudad porteña apuesta por los cruceros en forma de incentivo al turísmo

Imagen (23928385)
Barco ‘El Soleal’ es el primer crucero que llegara a la Perla.Archivo

En comparación a los feriados del 2016, en el presente año se registró un aumento del 25% en el total de viaje hacia el país con un crecimiento del 53% en gastos totales, explica el Ministerio de Cultura.

Una de las ciudades que ha tenido grandes avances en el sector turístico es la Perla del Pacífico, ademas de ser la capital financiera, ha tomado fuerza en la parte turística de la ciudad.

Uno de los principales empuje que tuvo la ciudad, fue la construcción del aeropuerto José Joaquín de Olmedo en conjunto con los proyectos de regeneración urbana iniciados en la década de los noventas, permitieron que la estética de la ciudad se torne agradable y segura para el tránsito de personas.

El Ministerio de Cultura afirmó la llegada del barco ‘Le Soleal’ que a partir de 19 de octubre se inicia la temporada de cruceros en Guayaquil, embarcación que salió del Puerto Quetzal (Guatemala) recorriendo Nicaragua, Costa Rica, Las Islas de Coco, hasta el puerto, culminando la travesía en Perú, hasta abril del 2018 se prevé que este tipo de cruceros llegue al puerto ocho embarcaciones más.

Datos Curiosos

El fortaleciendo de la seguridad en sectores específicos deben ser temas de principal interés para la autoridades de esta forma asegura el porcentaje turistas en la ciudad.

Unos de los contratiempo que tiene la ciudad es la caída del puente que se dirigía a la Isla Santay, considera uno de los puntos mas fuertes de la ciudad.