SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Disfrazados de policías: así fue el increíble robo a una cooperativa de ahorro en Guayaquil

También se reportó una alerta por una amenaza de bomba. Testigos indican que los pillos sacaron dos sacos llenos de billetes.

Agentes policiales investigan el hecho delictivo.
Agentes policiales investigan el hecho delictivo.Christian Vásconez / EXTRA

Cuatro sujetos armados ingresaron la tarde de este martes 30 de mayo a una cooperativa de ahorro y crédito, ubicada en las calles 6 de Marzo y Colón, centro de Guayaquil, para robarse el dinero que minutos antes habían ingresado a dicha entidad bancaria.

El coronel Walter Gómez, jefe del distrito 9 de Octubre, informó que aproximadamente a las 16:00 la Policía recibió la alerta de robo y que además habían dejado un explosivo en dicho lugar.

Los sospechosos se despojaban de las  prendas policiales cuando los detuvieron.

Guayaquil: Secuestradores fueron capturados cuando se quitaban el uniforme policial

Leer más

"Nuestras unidades se activaron, pudimos verificar que en el interior estaban una botella con cinta negra. Personal del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) verificó que no era ningún material explosivo, sino una botella con agua y alrededor tenía una cinta negra", explicó el jefe policial.

Sostuvo que por información preliminar se conoció que los delincuentes llegaron vestidos como guardias y que minutos antes habían ingresaron personal de una compañía de seguridad para dejar dinero en la cooperativas ahorro y crédito.

"Los guardias llegaron en un carro bindado, a los pocos minutos ingresaron los delincuentes vestidos de guardias, estos llegaron en otro carro. Autoridades del banco están verificando la cantidad del robo, estamos contactando con nuestros policías del eje investigativo", dijo.

Agregó que la gerente regional del banco aún no valida la información de la cantidad robada "ya que se están realizando la auditoría correspondiente, lo que si podemos corroborar es que no hubo un material explosivo".

Sin embargo, ciudadanos que se encontraban cerca a la entidad manifestaron que los pillos salieron con dos sacos, llenos de dinero y que se subieron a un vehículo.