SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Cinco personas padecieron angustioso naufragio en el río Guayas

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rescató a cuatro ciudadanos y aún busca a otro. La emergencia se reportó la noche del martes

Rescatan a cuatro personas en el río Guayas
La emergencia se produjo la noche del martes. Cuatro de los cinco damnificados fueron rescatados.Tomado del twitter @BomberosGYE

Cinco tripulantes de una pequeña embarcación vivieron momentos de angustia. Naufragaron el río Guayas, mientras iban a dejar un bote de competencia de remo. La tragedia ocurrió aproximadamente a las 21:00 del martes 7 de noviembre de 2023.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó en un comunicado que su División Especializada Fluvial se desplazó al río para atender la emergencia. Una operación en la que también participó personal de la Armada del Ecuador.

(También te invitamos a leer: Consumo de drogas en Ecuador: un problema sin datos oficiales desde 2016)

"Según versiones de los afectados ellos se trasladaban desde Durán a Guayaquil para dejar un bote de competencia de remo; durante el trayecto, a la altura del Malecón de Durán, el oleaje provocó que el agua ingrese a la embarcación", indicó la institución bomberil.

Dos de los ciudadanos, pese a ser arrastrados por la corriente, lograron nadar hasta un muelle en la ciudadela Abel Gilbert 3, en Durán. Los otros dos, una adolescente de 14 años y un adulto de 29, fueron rescatados del agua por los bomberos. Después retiraron a los afectados que estaban en el muelle.

Paramédicos bomberiles examinaron a los cuatro rescatados, para comprobar su estado de salud. Adicionalmente, hasta las 23:59, personal de la División Fluvial y de la Armada del Ecuador seguían buscando a un joven de 16 años, quien también se encontraba entre los damnificados.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!