SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Por no dejarse extorsionar, lanzaron explosivo a su ferretería en Pascuales

A dos cuadras de este atentado hace cinco días mataron a un adulto mayor que denunció a extorsionadores

El atentado generó solo daños materiales.
El atentado generó solo daños materiales.CHRISTIAN VINUEZA.

A escasas dos cuadras de donde, el domingo 10 de diciembre, fue asesinado un adulto mayor, que denunció a un grupo de extorsionadores, se registró un atentado en contra de una ferretería.

LEE TAMBIÉN: Caso Metástasis: Agustín Intriago fue mencionado por la Fiscalía en red de Norero

Este nuevo hecho delictivo se produjo a madrugada de este viernes 15 de diciembre en la parroquia Pascuales de Guayaquil. Los delincuentes se acercaron hasta el negocio y arrojaron un taco de dinamita.

La detonación del artefacto provocó daños materiales en la puerta enrollable del negocio esquinero, que ha pesar del atentado hoy viernes 15 de diciembre continua atendiendo a la ciudadanía.

"Aquí todos los locales comerciales pagan 'vacuna', el que se niega debe atenerse a las consecuencias. Hace unos días mataron a un abuelito por denunciar que estaban extorsionando al dueño de la farmacia, que él le alquilaba el espacio. Pedimos que se tomen acciones urgentes, así todos los locales van a quebrar", manifestó un morador quien solicitó la reserva de su nombre.

De acuerdo a versión de moradores los amedrentamientos para que cancelen lo que exigen la hacen a través de mensajes y llamadas telefónicas o se acercan a los negocios y dejan panfletos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ