SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Delincuente fue detenido en el hospital al que acudió a atenderse

El hombre fue reconocido por una de las víctimas del ataque mientras los dos recibían cuidados médicos. El aprehendido acababa de salir de la cárcel

VACUNADOR MAPASINGUE
Dos hombres atacaron una ferretería en Mapasingue Este.captura de pantalla

Al acudir a atenderse de una herida de arma de fuego, un presunto extorsionador resultó detenido en la mañana del martes 6 de febrero, en Mapasingue Este, al norte de Guayaquil.

En la grabación de una cámara de videovigilancia quedó registrado el ataque armado de dos hombres a bordo de una motocicleta en contra de dos guardias de seguridad de un negocio del sector.

(Te invitamos a leer: Así fue la liberación de nieto de Julio Jaramillo por quién pedían 30 mil dólares)

Los delincuentes, según se observa en el video, llegaron hasta el establecimiento, una ferretería, y dispararon en contra de los celadores. Estos, inmediatamente, respondieron el ataque y lograron que los sujetos huyan.

Sin embargo, uno de los guardias quedó herido y dio aviso a la Policía Nacional, por lo que los uniformados acompañaron hasta el hospital al lesionado. Él además mencionó que su compañero también hirió al gatillero.

Mientras se encontraban en la casa de salud, el Código Plata (protocolo a seguir en casos derivados de violencia) se activó y rápidamente identificaron al sujeto que había disparado en la ferretería.

"El detenido salió, apenas, hace 15 días de la cárcel. Además, tiene cinco detenciones previas".coronel Jorge Hadathy, jefe del distrito Florida

En el momento, el señalado fue atendido y luego detenido al relacionarlo al atentado: la vestimenta que usaba lo delató.

El coronel Jorge Hadathy, jefe del distrito Florida, declaró que el sujeto aprehendido tiene cinco antecedentes judiciales por diversos delitos, entre ellos homicidio, robo agravado y porte y tenencia de armas de fuego. "Se corroboró que el sujeto salió hacia 15 días de la cárcel", dijo.

Sin embargo, él también detalló que en el distrito Florida no se han registrado muertes violentas desde hace 20 días.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!