SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: los encuentran con harto billete ajeno

Tres sujetos dedicados a asaltar locales comerciales y camiones con mercadería fueron detenidos con el producto de lo robado en el centro y sur

unidades economicas
Un arma, celulares y dinero incautado a los delincuentes fueron mostrados por la Policía.Cortesía

Una organización delictiva dedicada a cometer asaltos y robo a locales comerciales, fue desarticulada por la Policía, el último fin de semana en Guayaquil. Tres integrantes de esta supuesta organización están hoy tras las rejas.

El jefe del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Ferrando Vaca Moncayo, indicó que entre las 12:00 y las 16:30 del 16 de enero de 2021, los hoy detenidos habrían participado en el reciente robo de $ 1.200 al conductor de un camión repartidor de alimentos; en un frustrado asalto a un local de venta de plásticos; y, en el robo de $ 4.000 en un local comercial de las calles Manabí y Julián Coronel, en el centro de la ciudad.

Vaca Moncayo explicó que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), acudió a verificar una alarma de robo en el local comercial y notó la presencia de un sujeto que corría tratando de escapar de un grupo de personas que querían agarrarlo para golpearlo.

Detienen al primero

Los uniformados lograron aprehenderlo e identificarlo como Luis Bolívar M. P., sujeto que, por versión de una de sus víctimas, había acompañado de otros dos hombres en el robo a mano armada en su local, donde se llevaron la cantidad de 4.000 dólares.

Luego de esta detención, a las 17:30 de ese día, en las calles Carchi y Alcedo, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), logra dar con Sergio Joao S. M., en posesión de un revolver calibre 38 y la suma de 2.000 dólares.

Paralelamente un equipo de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad Sidprobac, ubicaron el vehículo Chevrolet Spark, negro de placas GSZ52555, y procedió a la detención de Ángel Jamil V. S.

detenidos caso 2 - 2

Un malandrín se escondió bajo un carro, pero no pudo escapar de la ley

Leer más

Los aprehendidos, junto con las evidencias, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes del fiscal de turno, fueron reconocidos por los ciudadanos afectados, que asentaron las denuncias por el delito de robo agravado.