SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: descubren coca en container procedente de Colombia

Siete paquetes tipo ladrillo fueron hallados dentro de un contenedor en uno de los puertos de la ciudad. 

droga mas
Agentes de la Policía posan junto a los paquetes de coca hallados en un contenedor.cortesía

Agentes de las Unidades Nacional de Información de Puertos y Aeropuertos (UNIPA y de Adiestramiento Canino (UNAC), hallaron en un contenedor de siglas CXRU 11170418, siete paquetes rectangulares que contenían en total 6.930 gramos de clorhidrato de cocaína, casi siete kilos.

El hallazgo se dio a las 22h:00 del 4 de enero, cuando uno de los agentes que recorría los patios de contenedores de uno de los puertos de Guayaquil (que no especificó la institución), se percataron de que en la parte del sistema eléctrico del container había un paquete tipo ladrillo, forrado con cinta de embalaje café.

Con la ayuda del can Aisha, los gendarmes realizaron entonces una inspección más prolija y en coordinación de la Fiscalía, abrieron el panel, donde hallaron otros seis paquetes con la droga.

Los siete bloques fueron trasladados a la Jefatura Antinarcóticos, sitio en el cual agentes de la Unidad de Químicos, realizaron las pruebas de identificación preliminar homologada, y se confirmó el ilícito.

Se conoció que el contenedor había llegado desde el puerto de Buenaventura, Colombia, el pasado 17 de diciembre, y realizadas las pericias no han encontrado el nombre de alguna empresa que figure como contratante de la importación.

contenedor2

Guayaquil: Entre cajas de banano encuentran 44 paquetes de cocaína

Leer más