SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Detienen a presunto sicario por asesinato de 2019

En la Isla Trinitaria capturaron a un hombre por un crimen ocurrido en esa misma zona

PRESENTACIÓN DE SICAR (33324870)
El capturado tiene 23 años de edad y no registra antecedentes penales.Miguel Canales / EXTRA

La detención ocurrió en una vivienda de la Isla Trinitaria, en el sur del Puerto Principal. Un joven, de 23 años, fue capturado por la policía ayer, jueves 27 de mayo de 2021, al mediodía, durante un allanamiento.

El ciudadano tenía en su contra una orden de prisión preventiva al estar implicado en el asesinato a ‘plomo’ de Marco Antonio Cagua Andrade, hecho ocurrido el 1 de enero de 2019, precisamente en la Trinitaria.

“El detenido fue reconocido por la madre y vecinos del occiso, quienes indicaron que fue uno de los que participó en este evento violento”, detalló el teniente coronel Max Rojas, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

muerto Pancho Segura

Guayaquil sangrienta: ¡Otro crimen al sur de la urbe!

Leer más

Dos sujetos más están vinculados al crimen. Uno de ellos cumple una pena privativa de libertad de 26 años y el otro, en cambio, está prófugo, refirió Rojas. “Este caso se relaciona con microtráfico”, dijo.

El uniformado acotó que al momento se verifica si este último detenido está involucrado en otra muerte violenta y en demás sucesos delictivos en aquella populosa zona ‘guayaca’.