SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Detienen a presuntos 'choros' con armas y 'coca'

Tres ciudadanos fueron detenidos al sur del Puerto Principal este sábado, bajo la presunción policial de que habrían cometido robos y sicariatos.

image
Uno de los capturados registra procesos judiciales abiertos. Los sujetos estaban en una casa, en 7 Lagos, sur de la urbe porteña.Cortesía

En el sector de 7 Lagos, en el sur de Guayaquil, agentes policiales detuvieron a tres sujetos quienes, de acuerdo a investigaciones, estarían implicados en robos a personas, locales comerciales y asesinatos. Las capturas ocurrieron la madrugada de este sábado.

Durante el allanamiento ejecutado en una vivienda de la zona, los uniformados encontraron dos pistolas de calibre 9 y 22 milímetros. Además hallaron cinco proyectiles, 92 sobres con cocaína, cinco celulares y 50 'latas'.

Según la información policial recabada mediante labores de inteligencia antes de las detenciones, los individuos presuntamente planificaban sus 'golpes' en aquel domicilio.

Aún los cadáveres no han sido retirados de la cárcel también conocida como Penitenciaría del Litoral donde el pasado 28 de septiembre fueron asesinados 119 reclusos.

Al menos 7 reclusos aparecieron colgados en la Penitenciaría de Guayaquil

Leer más

Está previsto que en el transcurso del día se les realice la audiencia de formulación de cargos, mientras que las evidencias fueron ingresadas al centro de acopio de la Policía Judicial.