SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Detienen a presuntos integrantes de los Latin Kings en el suburbio

Entre los atrapados se encuentra un menor de edad, el cual fue aislado, mientras que a los adultos se los procesó por terrorismo

Detenidos Latin Kings
Los sospechosos estaban en dos viviendas, en las cuales se encontró, entre otras cosas, armas de fuego.Cortesía: Fuente policial

En un operativo ejecutado por agentes de la Policía Judicial se detuvo a tres ciudadanos, entre los cuales se encuentra un menor de edad. Los tres presuntamente pertenecen a la organización delictiva Latin Kings, de acuerdo con información policial.

(También te invitamos a leer: Así luce la cárcel de Cotopaxi en su interior tras una semana de violencia y caos)

Las detenciones se concretaron durante allanamientos a dos domicilios, ubicados en el suburbio de la ciudad, durante la tarde del lunes 15 de enero del 2024. Entre las evidencias encontradas constan cinco pistolas de diferentes calibres, 66 cartuchos, siete pasamontañas y un artefacto explosivo.

De acuerdo con el sistema de la Función Judicial, a los adultos, identificados como Boris Isaías Bohórquez Mite y Geovanni Samuel Contreras Cevallos, se les realizó una audiencia de formulación de cargos, en la cual se los procesó por el delito de terrorismo, por el cual podrían recibir una sentencia de cárcel de hasta 16 años, en caso de ser declarados culpables. 

En la diligencia judicial, además, se determinó que los sujetos permanezcan con prisión preventiva. En tanto que, en el caso del menor de edad, fue aislado.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!