SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Detuvieron a dos sospechosos de asesinar a policía en la Isla Trinitaria

El crimen ocurrió el sábado 29 de octubre frente al Trinipuerto. El uniformado era sargento segundo y realizaba investigaciones antinarcóticos

Policía asesinado en la Isla Trinitaria
Policías acudieron al sector para investigar la muerte del sargento.Christian Vinueza / EXTRA

Un agente policial fue asesinado el sábado 28 de octubre de 2023, en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. El hecho se produjo durante un asalto en una farmacia, ubicada frente al Trinipuerto.

El general Víctor Herrera, jefe policial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que quienes cometieron el crimen se movilizaban en una moto y una tricimoto. Eran tres ocupantes, "quienes de manera abrupta abordan al servidor policial y le disparan a la altura de la cabeza". La muerte fue instantánea.

(También te invitamos a leer: Manabí: Embarazada logró escapar en brutal crimen suscitado en Manta)

Asesinan a ciudadano en la 41 y Francisco Segura

Guayaquil: Joven fue asesinado en el suburbio, pero murió aceptando al Señor

Leer más

Además, los sujetos se sustrajeron las pertenencias y el arma de fuego del agente. Los sospechosos empezaron a ser buscados y dos de ellos fueron detenidos.

"Uno que conducía la tricimoto y tiene un impacto de bala en el hombro izquierdo está ya detenido. Se realizaron más de ocho allanamientos y también tenemos a un segundo detenido", detalló Herrera.

El fallecido fue Christian Wilson Pucha Islam. Tenía más de 18 años de servicio y previo al crimen estaba designado a hacer operaciones antinarcóticos en aquel sector del sur de la urbe.

Esta nota también podría interesarte: Exclusivo: informe forense enreda a jugador de El Nacional por muerte de joven en motel)

En videos difundidos en redes sociales se observa que el policía estaba tirado fuera de un local comercial.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!