SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Doce horas de bala y sangre dejaron al menos ocho muertos y casi una veintena de heridos

Los hechos violentos se registraron en diferentes sectores porteños. Entre las víctimas hay mujeres y niños

muertes
Una balacera se registró en la cooperativa 17 de Septiembre, sector Los Esteros, en Guayaquil.Christian Vásconez

En el Puerto Principal no cesan las muertes violentas. Entre la tarde y noche de este sábado 15 julio y madrugada del domingo 16 se registraron varios hechos violentos que dejaron al menos ocho muertos y una veintena de heridos.

A la 13:30 en la cooperativa 10 de Agosto, en el Guasmo sur fueron asesinados dos hombres y una mujer resultó herida de bala. Uno de los fallecidos tiene antecedentes penales por robo, tenencia de armas y asociación ilícita.

(Te puede interesar: Guayaquil: Uno de los asesinados en colegio tenía antecedentes penales)

Casi a la misma hora en la cooperativa Cristal de este mismo sector fue baleado un ciudadano de 29 años.

A las 14:00 en la cooperativa Valladolid de la isla Trinitaria fue asesinado Jordán Medina. Su presunto asesino fue detenido por la policía, él lo reconoció antes de morir.

A las 16:00 en la ciudadela La Fragata, también sur de la ciudad fueron baleados tres hombres, uno de ellos falleció. Los criminales llegaron en un carro.

Una hora después en la cooperativa 17 de Septiembre, de este mismo sector fueron baleadas ocho personas, una mujer falleció y siete quedaron heridas entre ellas una bebita de dos meses. Los asesinos utilizaron fusil y llegaron en motocicleta.

A las 18:00 en la cooperativa Proletarios sin tierra del Guasmo delincuentes en moto dispararon en contra de un hombre.

A las 19:00 en un plantel del norte de Guayaquil, tres personas fueron baleadas, dos fallecieron. Las víctimas salían de un encuentro deportivo. Los delincuentes llegaron en un carro rojo.

Guayaquil
En la 39 y Colombia, presuntos sicarios llegaron, abrieron la ventana de una casa y dispararon contra las personas que se encontraban dentro.Christian Vásconez

A las 20:00 en la 39 y Colombia en el suburbio un delincuente metió la mano por la ventana de una vivienda y disparó en contra de tres personas, entre las víctimas un niño de seis años.

A las 00:50 de este domingo en la ciudadela Sauces 6 se registró otro hecho violento que acabó con la vida de un joven de 21 años que se encontraba en una motocicleta.

Con estos hechos violentos la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya registra 1.397 asesinatos del 1 de enero al 16 de julio de este año.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!