SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Uno de los asesinados en colegio tenía antecedentes penales

Un torneo de fútbol se jugaba cuando ocurrieron los crímenes. Son dos las víctimas mortales, un herido

Los exteriores del colegio la mañana de este domingo 16 de julio, un día después de los crímenes.
Los exteriores del colegio la mañana de este domingo 16 de julio, un día después de los crímenes.Christian Vásconez

Uno de los dos hombres asesinados la noche de este sábado 15 de julio de 2023 en el parqueadero de un colegio de Guayaquil tenía antecedentes penales por droga, por asociación ilícita y por porte de arma de fuego, manifestó una fuente policial.

(Revisa: Guayaquil: Doble asesinato se registra al interior de colegio al norte de la urbe)

Los occisos son Andrés Alcívar y Wilmer Matos, ambos habían estado desde horas de la tarde jugando un encuentro deportivo en las canchas de esta unidad educativa y caminaban hacia sus vehículos cuando llegaron los criminales.

"Creemos que a quien buscaban era al hombre con antecedentes, el otro, al parecer, es una víctima colateral. Hay un tercer ciudadano que resultó herido, él está estable", manifestó el policía.

Contó que los asesinos llegaron en un carro Chevrolet Aveo de color rojo y que utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros y que luego de perpetrar el hecho se fueron como si nada.

También reveló que en el bolsillo de una de las víctimas se encontró 1.500 dólares y que las personas cercanas aseguraron que ese dinero era para cancelar a los jugadores, ya que él era uno de los organizadores del encuentro deportivo amateur.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!