SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Dos de los baleados en Huancavilca y Andrés Marín tenían pasado judicial

A esa esquina del suroeste de la urbe, sujetos a bordo de un carro llegaron y dispararon a cuatro personas. Tres de ellas murieron luego

Balacera en Huancavilca Y Andrés Marín
Este sábado en la zona aún se observaban rastros de sangre y marcas provocadas por los proyectiles.Álex Lima / EXTRA

La noche del viernes 15 de septiembre de 2023, a Cecilia se le pasmó el sueño. Una ráfaga de disparos interrumpió su descanso. Después supo que frente a su vivienda, en las calles Huancavilca y Andrés Marín, habían baleado a cuatro personas y definitivamente no pudo dormir.

Este espeluznante momento ocurrió aproximadamente a las 23:00. En ese instante, un vehículo de color vino tinto apareció en la zona y sus ocupantes se bajaron armados, con malas intenciones.

(También te invitamos a leer: La ‘narcomagia’ estaría detrás del robo del cadáver de Junior Roldán)

Atentado contra farmacia de Pascuales

Atentado de farmacia en Pascuales: Extorsionadores tenían datos personales de sus víctimas

Leer más

Los sujetos dispararon contra un grupo de personas que se encontraban fuera de un local de venta de baterías para carros. Las víctimas, quienes conversaban entre sí, fueron sorprendidas y no pudieron escapar de sus verdugos.

El balance de este ataque fue terrible: tres ciudadanos murieron por los tiros recibidos, mientras que otro quedó herido.

El atentado fue reportado al ECU-911 y luego arribaron unidades policiales. Los gendarmes que fueron al lugar observaron a las cuatro personas tendidas, tanto en la acera como en la calle. Se trataba de tres hombres y una mujer.

En el sitio, gendarmes encontraron 25 indicios balísticos de los calibres 223, 45 y 380 milímetros.

Posteriormente se coordinó el arribo de paramédicos y ambulancias, con el fin de brindar los primeros auxilios a los baleados. Tres de ellos fueron llevados a casas de salud, con la intención de salvarles la vida. El restante, en cambio, murió en el sitio del atentado.

De acuerdo con información policial, los tres fallecidos fueron identificados como Isaías Manuel Montalvo Delgado, Christopher Israel Doylet Peñafiel y Aylen Daniela Hualca Peña.

(Esta nota también podría interesarte: Con caravanas, pólvora y mariachis, así fue el sepelio de El Patrón de Mocache)

Se escucharon disparos seguidos, como si se hubiera utilizado una metralleta”, comentó Cecilia.

atentado en la Kennedy

Alarma en Guayaquil: Atentado con explosivo causa daños en edificio de Kennedy Norte

Leer más

En tanto que otra residente indicó que las personas atacadas a tiros solían frecuentar la zona y que a veces tenían por costumbre reunirse en esa misma esquina.

  • Dos con pasado judicial

En el sistema de la Función Judicial, dos de los cuatro baleados registran antecedentes penales. Christopher Doylet, fallecido, tenía un proceso judicial por hurto en julio de 2017. Curiosamente, por ese mismo caso también fue investigado el sobreviviente.

Hasta el cierre de esta nota periodística, la Policía aún no indicaba una posible causa para el ataque armado. Las investigaciones continúan su curso, aunque preliminarmente se conoce que lo sucedido no tendría que ver con un robo, pues los involucrados fueron directamente a disparar contra sus víctimas, sin intentar sustraerles sus pertenencias.

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL

Guayaquil: Estafadores estarían pidiendo dinero a cambio de contratos municipales

Leer más

En la zona dicen que supuestamente bandas delincuenciales están en disputas.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!