SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Dos guardias asesinados a tiros en menos de 12 horas

Las víctimas prestaban sus servicios en negocios situados en el norte y noroeste porteño. Criminales llegaron en moto y en carro

Guardia asesinado
En Mucho Lote 1 fue asesinado el hombre que le daba custodia a un negocio de comidas.Christian Vinueza

En menos de 12 horas, dos guardias de seguridad han sido asesinados en Guayaquil. En ambos casos sus verdugos los abordaron en los exteriores de los negocios en los que prestaban servicios.

Te invitamos a leer: ¿Quién era el cabo Guamán, el militar que apareció sin vida en Carondelet?

El primer hecho se registró a las 16:00 de este miércoles 13 de septiembre en un local de comida de la séptima etapa de Mucho Lote 1, en el norte porteño. La víctima, identificada como Walter Ante Cepeda, de 45 años, fue atacado por dos individuos que llegaron a bordo de una motocicleta.

Ante Cepeda, quien registraba antecedentes penales, laboraba desde hace un año para este local como guardia. Estaba parado justo en la puerta de ingreso cuando llegaron los criminales.

En el lugar de los hechos agentes de Criminalística recogieron 11 indicios balísticos, calibre 9 milímetros.

Guardia asesinado
Familiares de Walter Ante Cepeda, de 45 años, se resistían a creer su muerte.Christian Vinueza

Horas después, a las 03:00 de este jueves 14 septiembre, en la parte externa de un supermercado, situado en la cooperativa Enner parrales, en la vía Perimetral, en el noroeste, ocurrió el crimen de otro custodio, Danny Ventura Choez, de 28 años.

En este caso, el occiso, laboraban desde hace un mes para una empresa de seguridad y se encontraba realizando un control externo cuando fue atacado por sujetos que llegaron en un vehículo. Producto de los disparos, otro celador y un ciudadano que pasaba por el lugar quedaron heridos, por lo que fueron llevados a casas asistenciales.

Policías de Criminalística encontraron cinco vainas percutidas, calibre 2.23, y una vaina percutida calibre 12 en el sitio.

De acuerdo a fuentes, estos dos crímenes podrían estar relacionados con el delito de extorsión, ya que los dos negocios habrían sido visitados por 'vacunadores' quienes les exigían una cantidad de dinero para no atentar en contra de los locales. Incluso uno de los negocios, días anteriores, ya había sido víctima de atentado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!