SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el barrio El Fortín dos hombres querían sacarse la 'pica' a machetazos

La Policía evitó una tragedia al llegar cuando uno de los sujetos tenía a merced a su oponente. Ocurrió ante una multitud que observaba sin hacer nada

machete
Los dos hombres detenidos por la pelea con machetes. Las armas fueron confiscadas.cortesía

La llegada de la Policía evitó que un enfrentamiento entre dos sujetos armados con machetes terminara en una tragedia. Sucedió en el Bloque 1 del populoso barrio El Fortín, en el noroeste de Guayaquil .

Servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, alertados por un morador de la zona, avanzaron hasta las manzanas 1633 y 1590 de dicha cooperativa a verificar una riña callejera y escándalo que protagonizaban los dos hombres, probablemente con el fin de zanjar sus diferencias.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron a al menos unas 150 personas rodeando a los dos contrincantes que se agredían mutuamente, sin importarles las heridas que acusaban sus manos y rostros, producto de las cortaduras producidas por las armas corto punzantes.

"La rápida y oportuna intervención policial ha evitado que Jorge Efraín B. V., que había derribado al piso a Darwin Segundo P. B., termine en un hecho de sangre, al  conseguir que los sujetos arrojen los machetes, al pedido de '¡Alto Policía arrojen las armas!'". explicó luego la institución del orden.

Llevados al médico y luego ante la justicia

Luego de clamar los ánimos, los dos hombres fueron trasladados al centro médico de la ciudadela Martha de Roldós y Hospital del Guasmo, para las valoraciones médicas.

Posteriormente fueron llevados a la Unidad de flagrancia Modelo, donde se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos por delito flagrante.