SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Dos mujeres resultaron heridas por estallido en una vivienda del Guasmo

Moradores sospechaban de un atentado con explosivos. Ellos auxiliaron a las víctimas

vivienda destruida
Una vivienda del Guasmo sufrió daños por un estallido.Freddy Rodríguez

Un estallido por acumulación de gases dejó un inmueble de dos plantas con afectaciones en su estructura y a dos personas con heridas en su cuerpo.

La explosión se registró la tarde del jueves 15 de junio de 2023 en la cooperativa Libertad y Conciencia del Guasmo central, en el sur de Guayaquil. Las afectadas son una adulta mayor y la inquilina del inmueble.

Tras la novedad ocurrida la mañana del miércoles, varios padres de familia acudieron al plantel para mantener un diálogo con la directora.

Guayaquil: ¿Qué ocurrió con el estudiante que apuntó a su compañero con un arma de fuego?

Leer más

La señora, de 73 años, descansaba en su hogar cuando se registró el estallido; mientras que la joven, quien es la otra afectada, llegaba a su hogar con su esposo y al prender la luz se originó la explosión.

La fuerza del estallido provocó que la joven quede con lesiones en el 60 por ciento de su cuerpo, fue auxiliada por vecinos quienes la embarcaron en un vehículo y la trasladaron hasta una casa de salud.

David Alay, vecino de las afectadas contó que al escuchar el estruendo los moradores salieron asustados de sus casas, pensando que se trataba de un atentado con explosivos.

casa afectada
Una vivienda quedó parcialmente destruida por un estallido, en el Guasmo.Freddy Rodríguez

"Con tanta delincuencia que hay en Guayaquil temimos lo peor. Ya se descartó que haya sido un artefacto, se trató de una acumulación de gases", sostuvo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!