SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

!Guayaquil enciende sus fiestas octubrinas!

Este 1 de octubre hubo un pregón cívico en la Plaza Centenario. Un desfile y un show artístico fueron parte de los actos realizados 

fiestas
El cálsico pregón de octubre se desarrolla este viernes como inicio de los festejos.Amelia andrade

La celebración por las fiestas de la Independencia de Guayaquil han empezado y un pregón cívico las inauguró. Este 1 de octubre, la Plaza Centenario fue el sitio donde decenas de alumnos y sus padres, además de bailarines y artistas rindieron honor a la ciudad, que conmemora 201 años de ser libre. Independiente.

En el pregón participaron alrededor de 50 cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth, portando el estandarte de Guayaquil junto con los abanderados y hubo 60 pregoneros del mismo plantel educativo y de la Academia Naval Guayaquil. Se presentaron los artistas nacionales Lía Salazar y Fabián González, quienes interpretaron tradicionales canciones guayaquileñas.

En el acto, dónde flamearon decenas de banderas y banderines de la ciudad, los acompañarán 6 parejas de baile y los 30 integrantes de la Banda de Músicos de la Municipalidad de Guayaquil.

"Viva Guayaquil" fue la frase que, al unísono, los presentes pronunciaron una y otra vez. A viva voz. Con orgullo.

Sonia Suárez, una de las guayaquileñas presente en el acto, dijo sentirse orgullosa y feliz en un acto cívico en honor a la ciudad que, dijo, en los dos últimos años ha "demostrado ser más fuerte que nunca".

"El sonar de los tambores es el anticipo a la gran fiesta de años próximos".

​Laura Carpio, guayaquileña

"Esta ciudad se despertó cuando ya parecía que todas nuestras fuerzas se habían acabado. Hoy y siempre estaré para mi Puerto Principal, que es fuerte, guerrero. Que puede aguantar, que está listo para aguantar 200, 500, 1.000 años más. Así es Guayaquil", precisó; mientras grababa cada uno de los momentos desarrollados durante el acto, que culminó con la presentación de la banda de guerra de los colegios.

Para Laura Carpio, quien desde los exteriores de la plaza observaba la actividad, escuchar el retumbar de los tambores y las trompetas fue más que emocionante. "Hace dos años, hoy hubiésemos sido testigos de un colorido desfile. Nuestras calles se hubiesen llenado de gente. Más sé que todo volverá, lo que hoy vemos es ya el inicio. El sonar de los tambores es el anticipo a la gran fiesta de años próximos", aseguró.

fiestas

Guayaquil: Ferias, jolgorio y un pregón por las fiestas octubrinas

Leer más