SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Encontraron paquetes con clorhidrato de cocaína en contenedor que iba a España

La carga ilícita estaba distribuida en 11 barriles que almacenaban puré de banano, según constataron agentes policiales con ayuda de un can

Incautan droga que iba a España
La sustancia estaba distribuida en paquetes dentro de barriles con puré de banano.Cortesía: Policía Nacional

Más de una tonelada de droga fue descubierta e incautada de un contenedor que iba a ser enviado desde Guayaquil hacia Málaga, en España. El alcaloide estaba camuflado en 11 barriles que contenían puré de banano.

El teniente coronel Guillermo Palacios López, jefe de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, indicó que detectaron la carga ilícita en un contenedor de 40 pies, en un puerto de la capital guayasense. A causa de este hallazgo hay una persona detenida.

(También te invitamos a leer: “Mejor que maten el tiempo a que se maten”: Fundación saca a niños del crimen en Guayaquil)

fentanil9o

Se expande el Fentanilo por Guayaquil: Hallan ampollas en operativo en la 'Bahía'

Leer más

Un can entrenado, de nombre Saira, fue clave al detectar estas sustancias, las cuales estaban distribuidas en paquetes que tenían seis tipos de marcas, que están siendo analizadas por gendarmes.

Adicionalmente, Palacios comentó que están analizando seis marcas que estaban colocadas en los paquetes de drogas.

  • Droga en urbanización

En tanto que, en una vivienda de una urbanización de la vía a Salitre, agentes policiales identificaron que se estaba acopiando sustancias sujetas a fiscalización. Domicilio al cual pretendían ingresar los ocupantes de un vehículo.

Detenidos - droga - Quito

Un presunto expendedor de droga fue capturado en el sur de Quito

Leer más

"Efectivamente se trataba de cinco personas que intentaban descargar drogas. Al realizar la intervención y una vez realizada la prueba preliminar de campo, tenemos como resultado de esta operación 80 bloques de cocaína incautados", detalló Palacios, añadiendo que los sospechosos fueron detenidos. Cuatro de ellos son extranjeros.

Mencionó que se han percatado que viviendas en conjuntos residenciales privados están siendo usadas para acopiar sustancias, para que luego sean trasladadas hacia un puerto de Guayaquil. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!