SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Lo que ocultaba el presunto extorsionador salvado de la muerte por la Policía

Un grupo de comerciantes se unió para montar un operativo comunitario y detener al individuo. El sujeto fue rescatado por agentes de la Policía

Kevin José Aguilar Laurido tiene 18 años y era golpeado por un grupo de personas cuando la Policía Nacional intervino en su defensa.
Kevin José Aguilar Laurido tiene 18 años y era golpeado por un grupo de personas cuando la Policía Nacional intervino en su defensa.Policía

Un joven de apenas 18 años, identificado como Kevin José Aguilar Laurido, fue salvado de la muerte por agentes de la Policía Nacional que pertenecen al distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Así lo informó la entidad la mañana de este jueves 26 de octubre de 2023.

De acuerdo a la información oficial, los uniformados acudieron a la cooperativa Ebenezer, de Monte Sinaí, para rescatar al muchacho que era golpeado por un grupo de habitantes y comerciantes, quienes se habían unido para detenerlo y cobrar justicia por sus propias manos.

(Lee también: La insólita versión del jugador de El Nacional por muerte de joven en motel de Guayaquil)

¿Por qué lo atacaban? Según los datos proporcionados por la Policía, los lugareños habían montado su propio operativo para capturar al individuo, quien supuestamente acudía a diario a los locales comerciales para exigir el pago de una 'vacuna'. Esa situación habría colmado la paciencia de los lugareños.

Esta es la sustancia que los agentes informaron haber encontrado a Kevin José Aguilar Laurido.
Esta es la sustancia que los agentes informaron haber encontrado a Kevin José Aguilar Laurido.Policía

Es por eso que luego de la detención, los moradores se acercaron para lincharlo, pero los agentes lo rescataron y lo llevaron a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), para evitar que lo maten. Sin embargo, la gente estaba enardecida, tanto así que incluso de la UPC trataron de arrebatar al sospechoso.

(Además: Asesinato de enfermera del hospital Naval de Guayaquil no habría sido por robo)

Luego de ponerlo a buen recaudo, los investigadores descubrieron que el sujeto portaba diez pequeñas fundas que contenían una sustancia aparentemente rocosa, que al ser sometida a una prueba de campo dio positivo para cocaína. El individuo fue llevado a la Unidad de Flagrancia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!