SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Estalló un presunto coche bomba al frente de la cárcel Regional

El vehículo ya habría estado cargado con explosivos. Quedaron grabados cuatro sujetos en dos motos.

Estalló un presunto coche bomba al frente de la cárcel Regional
Estalló un presunto coche bomba al frente de la cárcel RegionalAmelia Andrade / EXTRA

Un atentado con un posible coche bomba se registró la madrugada de este lunes 25 de abril de 2022 al frente de la cárcel Regional de Guayaquil. La Policía busca establecer quiénes cometieron el hecho que ha generado terror en los habitantes cercanos al centro de privación de libertad.

De acuerdo a información preliminar de la investigación, el vehículo que estalló era un Chevrolet Aveo, el cual ya habría estado cargado con explosivos y, minutos antes del percance, era aparentemente custodiado por cuatro individuos que estaban a bordo de dos motocicletas.

motel

Trabajador de motel guayaquileño cuenta lo que pasa en las habitaciones de su 'camello'

Leer más

Parte del suceso quedó grabado en el sistema de vigilancia del recinto carcelario. Esas imágenes son analizadas por peritos, para detectar detalles que permitan la identificación de los criminales.

En el mismo sitio, donde hay un parqueadero y locales comerciales, el 20 de marzo, ya hubo un atentado. En esa ocasión estalló una granada, cerca del mediodía, y cuatro personas resultaron afectadas.

No se ha confirmado si estos hechos se relacionan. En la cárcel Regional se encuentran cumpliendo sus penas los dos líderes de la organización Los Choneros, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, y Junior Alexander Roldán Paredes, JR.

Este último está en espera de ser trasladado a su domicilio, en el cantón El Triunfó, tras recibir una resolución favorable a un habeas corpus presentado.