SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Esto son los 'vacunadores' que aterraban a comerciantes de la calle Ayacucho

Sus víctimas debían pagar la quincenal mensualmente, de lo contrario atacaban sus negocios

Los sujetos fueron capturados por la Policía.
Los sujetos fueron capturados por la Policía.CORTESÍA

Tres sujetos, quienes serían los responsables de las extorsiones a los comerciantes de la calle Ayacucho, ubicada en el centro-sur de Guayaquil fueron detenidos la noche de este jueves 8 de febrero por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: 'Frijolito' fue asesinado a puñaladas en las escalinatas de Mapasingue este

El operativo para dar con los presuntos 'vacunadores' se desarrolló en el mismo sector donde operaban estos delincuentes, que se habían convertido en el terror de los vendedores de repuestos de vehículos.

Una fuente de la Unase, unidad de la Policía que investigó el delito, explicó que los antisociales cobraban quincenal y mensualmente las 'vacunas' y que en caso de no cancelar atacaban sus negocios.

Entre las evidencias se encontró dinero y varios celulares.
Entre las evidencias se encontró dinero y varios celulares.CORTESÍA

"Se contactaban con sus víctimas a través de mensajes de WhatsApp. Decían ser de la organización terrorista Los Tiguerones. Exigían 2.000 dólares de ingreso y mensualidades de $ 300, dependiendo del local", explicó el oficio.

Los detenidos son: César Monteverde, Gabriel Zambrano y Jhon Luna, este último registra antecedentes penales por robo y receptación.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ