SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Estudiante herida agradece a guardia que la cargó en emergencia

La menor de edad seguía en un hospital del IESS. La entidad no facilitó el diagnostico médico, pero ella grabó un vídeo de reconocimiento

Deyvi, el guardia condecorado también por hospital del IESS.
Deyvi, el guardia condecorado también por hospital del IESS.Cortesía

La estudiante del colegio 28 de Mayo que resultó herida durante uno de los tiroteos ocurridos el martes 9 de enero en Guayaquil, agradeció la atención médica recibida en el Hospital del IESS de Los Ceibos y, en particular, a un guardia que la cargó desde la avenida del Bombero hasta el área de Emergencia de esa casa de salud.

(Lee además: Cuidado con los tuits sobre terrorismo en Ecuador: están propagando un virus)

En un vídeo compartido este jueves 11 de enero por el IESS, la menor relata que ese día se movilizaba por el sector de Los Ceibos de la avenida del Bombero cuando hubo disparos desde varias motos y carros. Estos alcanzaron el vehículo en que ella se movilizaba y la impactaron en la espalda.

Entonces, debido al congestionamiento vehicular, ella se bajó del automotor para correr hacia el Hospital del IESS de los Ceibos que le quedaba cercano. "Cuando llegué, el guardia me vio, me cargó porque yo ya no podía. Estaba muy cansada, me ahogaba. Él me cargó y me llevó hasta el área de Emergencia, donde me recibieron los doctores y me dieron la atención", narra la estudiante, a la que el vídeo identifica como Dayana S.

En tanto, el guardia, identificado como Deivy F., recuerda que él observó a la chica que estaba herida al otro lado de la vía tratando de cruzar, por lo que decidió ir en su ayuda. "Me siento muy contento de saber que esta pequeña acción ayudó a salvar la vida de la estudiante", expresa.

Un gesto que no solo le valió el agradecimiento de la alumna y de los familiares de ella, sino también de los directivos de la casa de salud. "Es un honor coincidir en la vida con personas como usted", le manifestó la gerente del hospital, Natalia Moreano, al entregarle un reconocimiento.

La estudiante continúa hospitalizada en Los Ceibos. El doctor Rodolfo Zevallos, subdirector de Medicina Crítica le brindó en ese momento la atención, junto a un equipo multidisciplinario de la unidad.

"Me siento muy agradecida desde el guardia que me cargó, hasta los médicos que me intervinieron y me salvaron la vida", reitera la estudiante.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!