Exclusivo
Actualidad

La mujer fue puesta a órdenes de las autoridades, quienes le dictaron prisión preventiva.Cortesia

Guayaquil: fallo inesperado contra mujer que fingió secuestro desde un hotel

Desde un hotel en Guayaquil, pedía $27.000 a sus familiares

Una mujer de 30 años fue procesada y se le dictó prisión preventiva luego de fingir su propio secuestro y exigir a sus familiares el pago de 27.000 dólares para, supuestamente, ser liberada por sus captores. El hecho ocurrió la mañana de este martes 5 de agosto.

(Te invitamos a leer: “¿Por qué le faltaste a mi papá?”: así empezó la ejecución de un joven en Guayaquil)

La diligencia judicial en contra de la implicada se realizó la noche del mismo día, tras ser localizada por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

Les exigió la elevada suma de dinero

Según explicó una fuente de esta unidad especializada, un presunto amigo de la mujer fue quien se comunicó con los familiares de la supuesta víctima, su esposo y su madre, y les exigió la elevada suma de dinero.

“Ella estaba escondida en un hotel de la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil. Cuando llegamos a ‘rescatarla’, estaba allí como si nada”, relató un agente de la Unase que participó en el operativo.

La madre de la presunta secuestrada denunció el hecho luego de recibir una llamada en la que se le solicitaba el dinero bajo la amenaza de que su hija no sería liberada si no se concretaba el pago.

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la simulación de secuestro está tipificada en el artículo 163, que establece que la persona que finja estar secuestrada será sancionada con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!