Guayaquil: Falso militar fue detenido en operativo de las Fuerzas Armadas

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Falso militar fue detenido en operativo de las Fuerzas Armadas

El sospechoso fue entregado a la Policía Nacional, por haber cometido un delito de usurpación de uniforme e insignias

WhatsApp Image 2021-09-14 at 8.26.31 AM (1) - copia
El sospechoso fue entregado a la Policía Nacional, por haber cometido un delito de usurpación de uniforme e insignias.amelia andrade

Más de diez sectores amanecieron militarizados en Guayaquil, este miércoles 14 de septiembre. El objetivo: controlar armas, municiones y explosivos que pudieran ser transportados por algunas zonas denominadas candentes en el Puerto Principal.

Héctor Hugo, subintendente de Policía del Guayas, precisó que las operaciones se despliegan por tierra y agua, pues colaboran las tres ramas de las Fuerzas Armadas para buscar la prevención de delitos. Todos los puntos intervenidos no han sido señalados, para no alertar a quienes vayan a pasar por esos lugares.

Fue por eso que un individuo, vestido de militar, se habría encontrado de frente con uno de los retenes montados en una calle interna de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. El sujeto fue aprehendido y entregado a la Policía Nacional.

1500 elementos ejecutarán acciones por tierra, aire y agua. De manera simultánea se trabaja en proyecto de seguridad nacional.

Fuerzas Armadas intensifican controles en Manabí

Leer más

El subintendente explicó que el sujeto, por del delito de usurpación de uniforme e insignias, podría pagar una pena de hasta 30 días de prisión. El sujeto comentó que supuestamente es guardia y que presuntamente no sabía que cometía una infracción penal.

En otro sitio, los militares hallaron armas de juguetes y droga en pocas cantidades, que al parecer habrían sido lanzadas desde un bus antes de una revisión.

El alférez de fragata Jhonny Bustamante, de la Armada del Ecuador, explicó que tanto con las armas falsas como con el uso indebido de uniformes, se suelen cometer delitos en las zonas intervenidas.