SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuerzas Armadas intensifican controles en Manabí

1500 elementos ejecutarán acciones por tierra, aire y agua. De manera simultánea se trabaja en proyecto de seguridad nacional

1500 elementos ejecutarán acciones por tierra, aire y agua. De manera simultánea se trabaja en proyecto de seguridad nacional.
1500 elementos ejecutarán acciones por tierra, aire y agua. De manera simultánea se trabaja en proyecto de seguridad nacional.ALEJANDRO GILER

En el lapso de una semana, iniciando desde hoy, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, reforzará en la provincia de Manabí, operaciones orientadas a las actividades de control de armas, municiones, explosivos y apoyo en espacios acuáticos.

Así lo informó el contraalmirante Jhon Merlo, comandante del Comando Operacional #2 Occidental, durante una rueda de prensa, en la Estación Aeronaval Manta.

"La finalidad es dar una sensación de seguridad que necesita la población manabita. Estarán presentes en estas operaciones 1500 miembros de las Fuerzas Armadas, entre oficiales y tripulantes", dijo.

Merlo dijo que se trata de una actividad planificada con antelación, pero que coincide con los trabajos que se están desarrollando en Montecristi, con la implementación de un radar para la detección de narcoavionetas.

galápagos

Galápagos trata de recuperar su 'billuzo' tras la pandemia

Leer más

"La comunidad entendió los trabajos y se está avanzando en este proyecto de seguridad nacional", precisó Merlo.

Radar Montecristi

El general Antonio Puga, Comandante del comando Operacional No. 05 Aéreo, adelantó que los trabajos en el Cerro de Montecristi están avanzando y el radar que allí se implementará empezaría sus operaciones en menos de dos meses.

"El control del narcotráfico permitirá disminuir el índice de violencia en el país. Cuando esté listo todo muy poca gente técnica trabajará en el sitio, existirá un contingente de seguridad. Se respetarán las vías de turismo, la gente podrá subir pero donde el radar no, por tratarse de seguridad nacional", explicó Puga.

La autoridad recordó que en San Isidro, parroquia del cantón Sucre, norte de Manabí, se implementará en su momento también un radar con la misma función. Previo a los trabajos, Puga dijo que, se realizarán estudios de suelo para definir si se necesita la construcción de una vía o una pica.

"Socializaremos con la comunidad, la mayor prioridad era el Cerro Montecristi" dijo.