SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Las llamas ‘aprovecharon’ la ausencia de una familia para quemarlo todo

En la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, una familia se quedó solo con la ropa puesta luego de que un incendio consumiera sus pertenencias

24032021 INCENDIO EN  (33142695)
Así quedó la vivienda de José Luis Farías, en la Isla Trinitaria. Él estaba en un hospital junto a su hijo en el momento en que ocurrió la tragedia.JUAN FAUSTOS SANDOVAL / EXTRA

Alrededor de las 16:00 de ayer, miércoles 24 de marzo de 2021, una tragedia más se sumó a la vida de José Luis Farías. El domicilio del ciudadano, ubicado en la cooperativa Nueva Ciudad, en la Isla Trinitaria, suroeste de Guayaquil, se incendió mientras él se encontraba en un hospital donde su hijo está internado.

Unas tres horas antes del fatídico hecho, José había ido a su casa para almorzar y después salió de vuelta a la casa de salud donde su pequeño, de dos semanas de nacido, recibe tratamiento médico.

incendio

En Guayaquil incendio dejó sin hogar a 21 personas

Leer más

“Me llamaron por teléfono a decirme que mi hogar se estaba quemando. Tuve que regresarme enseguida pero ya no se pudo hacer nada, todo se nos quemó”, exclamó con pesar el joven.

Del inmueble solo quedaron las paredes de cemento en pie. No hubo alguna cosa que se pudiera rescatar. Apenas los vecinos pudieron sacar la refrigeradora, visiblemente dañada a causa del fuego.

24032021 INCENDIO EN  (33142703)
La refrigeradora fue una de las pocos artefactos que se pudo sacar, pero de todas formas quedó averiado.JUAN FAUSTOS / EXTRA

“Queremos que los ayuden, José y su esposa tienen a su niñito enfermo, hace nueve meses falleció la mamá de él y ahora les pasa esto. Se quedaron en la calle”, expresó entristecida Claudia Arias, vecina de los afectados.