SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Con plantón familiares de marino secuestrado piden que se acelere investigación

Gustavo Sergio Villalva Alejandro tiene 17 días desaparecido. Fue raptado de su casa en el sector de La Ladrillera

Familiares, amigos y excompañeros del marino en servicio pasivo llegaron hasta los exteriores de la Fiscalía del centro de Guayaquil.
Familiares, amigos y excompañeros del marino en servicio pasivo llegaron hasta los exteriores de la Fiscalía del centro de Guayaquil.Cortesía

Familiares, amigos y excompañeros de la Armada del Ecuador del marino en servicio pasivo Gustavo Sergio Villalva Alejandro realizaron la mañana de este viernes 9 de junio un plantón en los exteriores de la Fiscalía de la Merced, situada en las calles General Córdova y Víctor Manuel Rendón para exigir justicia y pedir a las autoridades que ayuden a localizarlo.

Villalva, de 59 años, está desaparecido desde el pasado 23 de mayo. Se movilizaba en su vehículo hasta su domicilio, en el sector de La Ladrillera, cuando fue abordado por varios sujetos, quienes a la fuerza se subieron a su carro y lo condujeron hasta su vivienda.

Adentro del inmueble fue sometido por hombres armados. Los delincuentes registraron sus pertenencias y al darse cuenta de que fue miembro de las Fuerzas Armadas lo subieron en un vehículo y se lo llevaron.

La denuncia de su desaparición fue asentada en la Fiscalía del Guayas, mas, sus familiares, al no tener datos que ayuden a su localización, se reunieron en el exterior de la dependencia judicial ubicada en el centro porteño para pedir que la Fiscalía acérele la investigación.

"No vamos a dejar de luchar hasta que te encontremos", "Estamos en emergencia, nos secuestran y no hay respuestas", "se lo llevaron de su propia casa", decían los carteles con los que sus seres queridos se dieron cita en los exteriores de la dependencia judicial.

Horas después del secuestro, mientras los familiares daban parte a la policía, se percataron que el vehículo de Gustavo circulaba por el sector donde lo raptaron. Los gendarmes interceptaron el carro y detuvieron a la mujer que viajaba como copiloto.

El conductor huyó. Dos días después hicieron allanamientos en cuatro casas, en ellas hallaron pertenencias del marino secuestrado. Aquí fueron detenidas otras dos personas.