SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Los fogosos tendrán que esperar, 'La 18' abrirá este jueves

El barrio de tolerancia, ubicado en la calle Salinas, no atendió al público este miércoles, luego de los incidentes del martes en Guayaquil

La 18
El barrio de tolerancia no abrió sus puertas este miércoles, pero se conoció que el jueves se reanudará la atención.Amelia Andrade / EXTRA

Los incidentes de violencia registrados el martes 9 de enero de 2024, en Guayaquil, hicieron que un día después, este miércoles, la ciudad luzca menos concurrida. Algunos negocios están cerrados y los que pueden hacerlo, atienden virtualmente. El temor de nuevos hechos delictivos hizo que muchos prefieran esperar a ver qué pasa para retomar la normalidad.

(También te invitamos a leer: Daniel Noboa: "Jueces o fiscales que estén con los delincuentes serán declarados terroristas")

Uno de los sitios que no abrió sus puertas es el barrio de tolerancia de la calle Salinas, también conocido como 'La 18'. Las puertas de ingreso hacia la zona de bares y centros de diversos para adultos estaban cerradas. No hubo atención al público.

Ayer, igual que como pasó en otros establecimientos comerciales, luego de conocer que un grupo de malandrines se tomaron las instalaciones de un canal televisivo, los presentes en el barrio de tolerancia se retiraron apurados de las instalaciones, igual que las trabajadoras sexuales.

Este miércoles por la mañana, en el sector no se vieron las típicas imágenes de los clientes impacientes y deseosos por ingresar al reducto. Los exteriores lucían vacíos. Apenas un vendedor de ceviches estaba en las afueras, quizá pensando que la jornada sería normal.

EXTRA conoció que mañana, jueves 11 de enero, ya se reanudará la atención con normalidad, siempre y cuando en las próximas horas no se vuelvan a producir incidentes. Y esa parece ser la decisión de muchos otros dueños de locales, pues esperan que la situación mejore para atender regularmente.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!