SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Analizaron cómo frenar las pérdidas por hurto de energía eléctrica

Representantes del ministerio de Energía y Minas se reunieron con delegados de las distribuidoras del país para buscar soluciones a hurtos y malas conexiones, a nivel nacional.

eectricidad
Las autoridades buscan conciencias a la población en cuanto al uso adecuado de instalaciones eléctricas.referencial

Delegados comerciales de empresas distribuidoras del país se reunieron el 30 de mayo en Guayaquil para identificar debilidades, amenazas, además de fortalezas y oportunidades que permitan determinar estrategias para reducir las pérdidas técnicas y comerciales de energía eléctrica.

Cada distribuidora expuso las experiencias obtenidas en el uso de aplicaciones tecnológicas para focalizar, de forma inteligente, los consumos de los clientes con posibles hurtos de energía, informó mediante un comunicado, la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL EP).

En el taller se habló de "un efectivo control de pérdidas, que se fundamenta en el sistema de información geo-referenciado– SIG, en cuya base se encuentra la información global de las redes, equipos y clientes acoplados al sistema de distribución; la realidad social; y la creciente demanda de electricidad".

Todos estos insumos se conocieron "para encaminar las acciones operativas y administrativas hacia el mejoramiento de los controles y optimizar recursos humanos, financieros, técnicos para percibir una recuperación económica que se revierta en la entrega de servicios más seguros para los clientes”, afirmo Álvaro Cueva, gerente comercial de CNEL.

Los participantes del evento coincidieron en "seguir concienciando" a la comunidad sobre las afectaciones que causan al servicio las conexiones fraudulentas.

"Las acciones estratégicas para una disminución efectiva de las pérdidas serán en corto y mediano plazo", anunció la Corporación eléctrica, sin dar más detalles.

Entre quienes asistieron al encuentro estaban representantes de la Subsecretaría de Distribución y Comercialización del Ministerio de Energía y Minas; de la Unidad de Negocio Guayaquil; y de la Gerencia y Direcciones Comerciales de Corporación de Electrificación.