Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, ni los funerarios se salvan de secuestro: los llevan con carroza y todo
Delincuentes exigen fuerte suma de dinero por dos trabajadores secuestrados en La Ladrillera
La noche del lunes 14 de abril, dos funerarios fueron secuestrados por delincuentes armados mientras realizaban un servicio funerario en el sector de La Ladrillera, en el norte de Guayaquil.
Los trabajadores de una funeraria habían acudido a brindar el servicio en un sector del distrito Nueva Prosperina, cuando, al salir del lugar, fueron atacados por los malhechores, quienes los secuestraron junto con la carroza fúnebre.
"Ya no podemos trabajar tranquilos. En estos sectores de Guayaquil es difícil entrar de noche, e incluso durante el día. Ya no sabemos qué hacer, nos sentimos desprotegidos", expresó preocupado un ciudadano que lleva más de 20 años dedicado a esta labor.

De acuerdo con información obtenida por este medio, los secuestradores exigieron inicialmente 20 mil dólares por las víctimas. Sin embargo, luego se comunicaron nuevamente y bajaron la cifra.
"Ahora piden 4 mil dólares, pero ¿de dónde vamos a sacar ese dinero? Las familias de las víctimas son de escasos recursos. Los secuestradores enviaron fotos y videos donde se les ve golpeados", relató una persona cercana a las víctimas.
El secuestro y la extorsión se han convertido en dos de los delitos más comunes en la actualidad en Ecuador. Guayas y Los Ríos son las provincias que registran el mayor número de casos.