SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡En Guayaquil guardan droga hasta debajo de la cerámica del piso!

En seis allanamientos realizados en Guayaquil, la Policía detuvo a cinco presuntos microtraficantes

La Policía utilizó combos para romper las puertas e ingresar a las viviendasa allanadas.
La Policía utilizó combos para romper las puertas e ingresar a las viviendasa allanadas.Cortesía

Seis casas allanadas y cinco personas detenidas dejó como resultado de un operativo antidroga realizado entre la mañana y tarde de este viernes 12 de febrero de 2021, en los Distritos Portete y Nueve de Octubre de Guayaquil.

Los allanamientos fueron realizados por agentes de la Jefatura de Investigación Antidroga y contó con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, la Unidad Canina de la Zona 8. Además de la intervención de un Fiscal del Guayas.

La oficial a cargo de los operativos indicó que estos se realizan con la intención de disminuir los hechos violentos en Guayaquil. "Se están atacando las áreas de concentración para la reducción de muertes violentas por la disputa de territorio", expresó la oficial de la Jefatura Antidroga.

Durante los allanamientos la Policía decomisó clohidrato de cocaína, heroína, marihuana, ademas de armas de fuegos y prendas policiales.

BAJO EL PISO

En una de las casas allanadas la sustancia ilicita estaba 'tapiñada' dentro del piso y cubierto por cerámica.

WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.27.21

¡Hallan tantos paquetes de 'coca' en una hacienda de Yaguachi!

Leer más

Los detenidos fueron llevados hasta la Uniddad de Flagrancia, ubicada en el Cuartel Modelo de Guayaquil, para ser puestos a órdenes de las autoridades.