SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: El 'Guasón' custodiaba a comerciante secuestrado en Las Malvinas

El sospechoso fue aprehendido y la víctima liberada. El detenido registra antecedentes penales, se le halló un arma de fuego

IMG-20230519-WA0331(1)
El sospechoso registra dos antecedentes penales, uno por porte de arma de fuego y otro por tráfico de sustancias.CORTESÍA

Un comerciante liberado y un hombre detenido es el resultado de un trabajo de investigación de la Policía, tras la alerta de un secuestro en el sector sur de Guayaquil, cerca a un centro comercial.

El coronel Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8, explicó que el afectado trabaja para una empresa y que fue abordado la mañana de este viernes 19 de mayo, por dos sujetos que se trasladaban a bordo de una tricimoto y que a la fuerza llevan hasta un domicilio para mantenerlo en cautiverio.

Los restos de dos personas quedaron junto al féretro del hombre asesinado en Guayaquil.

Manta: El mensaje que envían criminales al dispararle al cadáver de hombre asesinado en Urdesa

Leer más

"Lo intimidan y trasladan hasta las Malvinas. Le exigían una fuerte cantidad de dinero a sus familiares. Unidades de investigación y de inteligencia dieron con el paradero de la víctima. Estaba maniatada, en un dormitorio, dentro de un inmueble de construcción mixta", manifestó el comandante de la Policía.

Sostuvo que el afectado era custodiado por un individuo conocido con el alias de Guasón y que en su poder se encontró un arma de fuego, tipo pistola, la cual tenía un cargador que puede almacenar 50 cartuchos y 36 sobres de marihuana.

El sospechoso registra dos antecedentes penales, uno por porte de arma de fuego y otro por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, ambos en el 2022.

"La pistola Glock, tiene un cargador especial para 50 cartuchos. El detenido pudo haber participado en varias muertes violentas en el sector, podría ser parte de una organización criminal que cuenta con medios tecnológicos para realizar sus trabajos ilícitos", afirmo el coronel Montalvo. 

Vecinos cavaron un hueco para enterrar al perrito.

Guayaquil: Por ladrar, sicarios que llegaron a un velatorio le dieron bala a un perro

Leer más