SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡En Guayaquil habrá buses solo hasta las 18:00!

La medida responde a un incremento del diésel del que se quejan los transportistas

CORREDOR 1 DE BUSES URBANOS (SUBURBIO-CENTRO) DE GUAYAQUIL
El gremio ha sufrido un incremento del diésel hasta de 30 centavos por galón.Archivo.

Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas, Fetug, ha confirmado esta mañana que las 2.700 unidades que funcionan en Guayaquil solo trabajarán hasta las seis de la tarde, desde hoy.

El gremio ha sufrido un incremento del diésel hasta de 30 centavos por galón y la situación de la pandemia recrudece la crisis de los transportistas. "No queremos paralizar actividades, pero tampoco queremos trabajar a pérdida", específica el representante.

RELACIONADAS

Reuniones con autoridades locales han dejado clara la crisis en la que está sumergido el sistema, pero Sarmiento dice que no ha habido avances representativos al respecto.

Entre las medidas que proponen está el alza del pasaje a al menos diez centavos o recibir un subsidio por parte de la Autoridad, tal y como lo recibirá la aerovía.

Sarmiento específica que no hay tintes políticos en estas decisiones y remarca que este siete de febrero trabajarán totalmente normal, para que las personas puedan ejercer su derecho al voto.