SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Hallan a un hombre baleado, con una funda alrededor de su cabeza y en una zanja

La víctima fue arrojada desde una motocicleta. Lo llevaron a ese lugar para ejecutarlo. En lo que va de 2023 la Zona 8 ya registra 801 asesinatos

hombre maniatado valle de la flor
Delincuentes habrían aprovechado que el lugar no cuenta con luminarias por las noches/Christian Vinueza

Los disparos que se escucharon a las 00:20 de este miércoles 3 de mayo de 2023, alertaron a los moradores de la cooperativa Valle de la Flor, en el noroeste de Guayaquil. Horas después un hombre fue hallado en una zanja y con huellas de haber sido asesinado.

El cuerpo fue encontrado por una moradora, quien a las 06:00 salió de su domicilio para llevar a su hijo a la escuela. La asustada mujer, llamó a la Policía.

Una persona fue asesinada en Esmeraldas.

Asesinan a un abogado en el centro de Esmeraldas

Leer más

Un lugareño contó a EXTRA que los asesinos llegaron en motocicleta y que nadie salió de su domicilio por temor a ser alcanzados por un proyectil, hasta la mañana siguiente en que fue descubierto el cadáver.

"Ya ni llamamos a la Policía, esto de dar bala se ha vuelto el pan nuestro de cada día, los policías no vienen y cuando llegan es para recoger muertos, estamos cansados de tanta delincuencia", dijo un habitante de esta zona porteña.

Otra lugareña se quejó de los hechos delictivos de los que son víctimas los residentes de esta cooperativa. "Aquí roban a la hora que les da la gana, pedimos más patrullajes, tememos por nuestros hijos", expresó.

Una adolescente habría sido violada en el sur de Ambato.

Ambato: Investigan caso de una menor que habría sido ultrajada por tres adolescentes

Leer más

El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina manifestó que los criminales llegaron en motocicleta y que el asesinato se ejecutó en ese lugar, donde también se hallaron varios indicios balísticos.

"El hombre, al parecer, fue secuestrado y traído a este lugar, tenía una funda en la cabeza. Las unidades investigativas se encuentran tomando procedimiento", indicó.

En lo que va del año, en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón se han registrado 801 asesinatos. Los distritos más violentos son Nueva Prosperina, Sur y Pascuales.