SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡Harta bala en la entrada de la 8!

Motorizados acribillan a un ciudadano con 10 tiros mientras caminaba por el populoso sector del noroeste del Puerto Principal

12062021 MUERTE POR SI (6886121)
Los habitantes de la zona están alarmados por el crimen. Luego del acontecimiento violento limpiaron el tramo de la acera donde ocurrió el hecho.JUAN FAUSTOS SANDOVAL / EXTRA

El sorpresivo ataque a 'plomo' contra un ciudadano alarmó a quienes estaban por la entrada de la 8, la tarde de este jueves. A las 14:45, el hombre fue asesinado mientras se encontraba caminando por ese sector del noroeste de Guayaquil. Tres individuos están implicados en el crimen.

Según informó el teniente coronel Óscar Orellana, subjefe del distrito Nueva Prosperina, los involucrados iban a bordo de una motocicleta e interceptaron a la víctima cuando pasaba por fuera de un supermercado.

EMBALADA2

Mujer fue secuestrada y asesinada en Quito

Leer más

"Estas personas en moto llegan y hacen uso de un arma de fuego contra la humanidad del ciudadano", detalló el uniformado. Posteriormente, al enterarse de lo sucedido, agentes policiales que estaban cerca de la zona empezaron a buscar a los verdugos.

Mediante el operativo de localización se logró encontrar a uno de los participantes de la muerte violenta. Además se encontró la moto y el arma que habrían sido utilizadas en el acto delictivo.

"El occiso registra antecedentes penales por sustancias sujetas a fiscalización en junio de 2020", detalló Orellana. Este dato hace presumir que el asesinato estaría vinculado a la venta de drogas.

El teniente agregó que fueron 10 los disparos que acabaron con la vida del hombre, de unos 31 años de edad.

asalto

Con machete asaltaron a 'pelados' jugadores

Leer más