SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil hombre fue asesinado, mientras veía jugar pelota a sus 'panas' de barrio

En otro hecho un joven que viajaba en un bus fue herido de bala por resistirse al asalto. En la Zona 8, ya van 119 muertes violentas

Dos hechos violentos se registraron la noche del sábado. Utilizaron arma de fuego.
Dos hechos violentos se registraron la noche del sábado. Utilizaron arma de fuego.Pixabay

La noche del sábado 27 de marzo en las calles 16 y Carlos Guevara Moreno ( 4 de Noviembre), suroeste de Guayaquil, fue asesinado a tiros Luis Alberto Iñiga Acosta. Los sospechoso se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Una hermana del fallecido manifestó a la Policía, que a las 21:00, Luis Alberto observaba a sus amigos de barrio jugar pelota en una cancha del sector conocido como La Chala, cuando lo balearon.

Uno de los ocupantes de la motocicleta se bajó, sacó el arma de fuego y le disparó por varias ocasiones a Iñiga. Herido fue llevado hasta una casa de salud donde falleció por los impactos de proyectil que comprometieron órganos vitales. La víctima no registra antecedentes penales.

Minutos antes, también se registró otro hecho violento, que dejó herido de bala a Jorge Luis Parra Yupanqui. Ocurrió en las calles 29 y la O, suroeste, porteño.

La víctima se movilizaba en un bus de transporte público cuando fue atacado por tres sujetos que se subieron al micro para robar a los pasajeros.

Parra indicó a la Policía que se resistió al robo de sus pertenencias y que por tal razón uno de los delincuentes le disparó en su mano derecha, pero el tiro al salir de su extremidad superior se alojó en su abdomen.

El chico fue llevado a una casa de salud donde se recupera. Su estado es estable.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 119 muertes violentas en lo que va de 2021.