SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video: Sujetos asfixiaron y robaron a un ciudadano en el centro de Guayaquil

Sucedió a plena luz del día y en un sitio transitado. El hecho quedó registrado en impactantes imágenes

El momento del robo, en el centro de Guayaquil.
El momento del robo, en el centro de Guayaquil.Captura de pantalla

Un hombre quedó inconsciente en plena vereda, en el centro de Guayaquil, y no se debió a un problema médico, sino a una llave (movimiento de lucha) que le realizaron cuatro extraños, presuntos delincuentes.

(Revisa: Guayaquil: Se registra alerta de bomba en cárcel La Roca)

El sujeto habría estado caminando a lo largo de las calles 6 de Marzo y Luque, por la acera, a las 13:30 del lunes 11 de septiembre de 2023, cuando el ataque sucedió. La escena se dio a conocer por un video compartido en X (antes Twitter) en la tarde del mismo día.

El clip, que tiene 18 segundos de duración, muestra cómo el adulto, que vestía una camisa de mangas largas y pantalón de vestir, caminaba con algunos objetos en sus manos. Detrás de él, dos sujetos (uno usando una camiseta blanca y otro una amarilla) también caminaban; sin embargo, estos aceleran el paso y lo sorprenden por la espalda e intentan ahorcarlo.

Poco después, otro individuo que iba delante de la víctima se regresa y se encuentra con un atacante más, que se acercó por un costado. Entre los cuatro sujetos logran dejarlo inconsciente al hombre de camisa y le quitan sus pertenencias.

Cuando logran su cometido, ellos lo dejan en la acera sin conocimiento. No obstante, no se conoce el estado de salud del hombre.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y mostraron temor por lo sucedido. "Qué impotencia", comentó @el_negriro1980.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!