SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un hombre salió por comida y lo balearon en el Cristo del Consuelo

La Zona 8 está a un muerto de completar las 1.000 víctimas mortales en lo que va del año. Los distritos Nueva Prosperina y Sur suman casi 500 asesinatos.

En este sector de Guayaquil sujetos en moto acabaron con la vida de una persona la noche del lunes.
En este sector de Guayaquil sujetos en moto acabaron con la vida de una persona la noche del lunes.Amelia Andrade

Xavier Román Astudillo Espinoza, de 28 años, se convirtió en la víctima mortal número 998 en lo que va del año en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Su asesinato se registró a las 23:00 del lunes 29 de mayo, en las calles A y la Octava, en el sector del Cristo del Consuelo, en el suburbio del Puerto Principal.

Su cónyuge contó que Xavier llegó hasta su domicilio y que la invitó a comer salchipapa a un local de comidas rápidas situado a dos cuadras de su vivienda.

"Salimos de mi casa, cuando fuimos interceptados por dos hombres en moto, uno de ellos se bajó y le propinó varios tiros. Xavier se desplomó, lo llevamos a una casa de salud, pero no resistió y falleció", contó con su voz entrecortada la pareja sentimental de la víctima.

La mujer dijo desconocer los motivos que tuvieron los criminales para acabar con la vida de su amado, quien tenía tres hijos de un compromiso anterior.

Astudillo Espinoza recibió tres tiros en la espalda y uno en el brazo derecho.

Doce horas después, la tarde de este martes 30 de mayo, en el distrito Nueva Prosperina se registró el asesinato de una persona con los que la Zona 8 sumó 999 muertes violentas. Solo los distritos Nueva Prosperina y Sur suman casi 500 asesinatos.