SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La identidad de las personas asesinadas en una guarida de consumidores de droga

Sujetos con pistola y fusil mataron a 6 personas dentro de una casa. Dos de las víctimas tenían antecedentes penales.

masacre
En esta vivienda de una planta se registró la masacre que acabó con seis personas.Christian Váscones y cortesía

Desde un carro, color negro, descendieron tres individuos armados con pistola y fusil, quienes a la fuerza entraron a una casa situada en la manzana 408 de la cooperativa Desarrollo Comunal, en el sector de La Florida, norte de Guayaquil, y atacaron a seis personas que descansaban en dicho inmueble de una planta.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Asesinan a seis personas dentro de una vivienda en La Florida

El ataque armado se registró a las 23:00 de este domingo 9 de julio. Los fallecidos son: Miguel Ángel Bellaflor Lasso, de 25 años y de nacionalidad colombiana, Mario Paulino Reyes Prieto, de 42; Juan Carlos Moreno Villavicencio, de 33; William Alejandro José Méndez, de 43; José Roberto Pareja Ullón, de 33; y Juan Mite Landívar, de 35. Tres cuerpos fueron hallados en el dormitorio y tres en el área destinada como sala.

El teniente coronel Christian Rengifo, jefe del distrito Florida, afirmó que la vivienda donde se efectuó la masacre sirve como guarida de personas que se dedican al consumo de droga.

27 indicios balísticos, de calibre 9 y 12 milímetros se encontraron dentro del inmueble.

“Uno de los baleados fue auxiliado y llevado a un hospital, falleció horas después, los otros cinco ya no tenían vida cuando llegamos. En el lugar se hallaron varios elementos como pipas, sobres, producto del consumo de sustancias sujetas a fiscalización. Este lugar ya había sido allanado por personal de Antinarcóticos, estamos trabajando, lamentablemente la juventud se dedica a buscar espacios de este tipo para consumir”, manifestó el jefe policial.

camara florida
Esta cámara de seguridad pudo haber captado a los criminales.CHRISTIAN VASCONEZ

Añadió que familiares de las víctimas manifestaron que ellos se conocían, ya que habitaban en el mismo sector y que los criminales violentaron la puerta posterior de la vivienda para ingresar y cometer esta matanza.

Dos de los baleados, Moreno Villavicencio y José Méndez, registraban procesos judiciales por droga y porte de arma, el primero cinco antecedentes y el segundo dos.

Familiares de Pareja Ullón indicaron que él laboraba como guardia de seguridad y que había salido a las 16:00 de su casa. Mientras que los allegados de Bellaflor Lasso aseguraron que él trabajaba como carpintero. Parientes de otro de los muertos aseguraron que los asesinos tenían tatuajes en forma de tigre en su cuerpo. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!