SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Cuatro detenidos con 482 cilindros de gas que 'olían' a chanchullo

La Unidad Nacional de Investigaciones de Delitos de Hidrocarburos arrestó a los sospechosos cuando metían los tanques a una bodega en Pascuales

cilindros
Las autoridades durante la incautación de los tanques de gas.cortesía

Cuatro sujetos que fueron  sorprendidos cuando ingresaban 486 cilindros de gas de uso doméstico en una bodega, fueron detenidos por la Policía  en Guayaquil.

La acción de los agentes de la Unidad Nacional de Investigaciones de Delitos de Hidrocarburos (UNIDH-Zona 8), se cumplió en el sector de Pascuales, en el noroeste de la ciudad,  a las 11:30 del martes 6 de julio. 

El operativo se dio en el marco de controles dirigidos a erradicar el traslado ilícito de combustibles y a desarticular las organizaciones delictivas inmersas en delitos de hidrocarburos, indicaron las autoridades.

Los elementos de la UNIDH detuvieron Lady Johanna V. Z., Franklin Alejandro Z. M., Bryan Javier P. R., y Carlos Patricio P. N., cuando desembarcaban los tanques de gas de un camión Hino, de placas ADX-0280. Los sujetos no tenían documentos de procedencia de estos bienes.

"Ante la existencia de un delito de hidrocarburos, los cuatro sospechosos fueron trasladados a la Unidad Judicial Modelo y puesto el caso a disposición del fiscal de turno, que ordenó las aprehensiones por delito flagrante", informó la Policía.

lja

Loja: 34 años de cárcel para 3 sacapintas que provocaron la muerte de una mujer en 2020

Leer más

El camión y los 486 cilindros  se encuentran ingresados en los patios y bodegas de la Policía Judicial, ubicados en el Km 14 de la vía a la costa.