SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La ingeniosa forma en la que ocultaban droga en una camaronera del golfo

El hallazgo, ejecutado por personal de la Armada del Ecuador, se ejecutó este miércoles 20 de marzo. Hay dos personas detenidas

Droga incautada en el Golfo de Guayaquil
La sustancia estaba escondida en un hueco dentro de la tierra, tapado con plástico.Cortesía: Armada del Ecuador

En una camaronera del Golfo de Guayaquil, ubicada en una isla cercana al sector de Tres Bocas, personal de la Armada del Ecuador encontró paquetes con droga guardados de una forma ingeniosa. El operativo se ejecutó a las 05:00 de este miércoles 20 de marzo del 2024 y hay dos personas detenidas por este hallazgo.

(También te invitamos a leer: Así es el modelo colombiano que podría replicar Guayaquil contra las extorsiones en obras)

De acuerdo con información institucional, había un total de 200 paquetes guardados en cinco sacos, que a su vez estaban escondidos en un hueco hecho en la tierra. Este gran espacio estaba tapado con plástico.

En el sitio también se encontró una pistola traumática, calibre nueve milímetros, con siete proyectiles de fogueo. Adicionalmente se aprehendió a dos ciudadanos, quienes se encontraban en aquel lugar.

Los aprehendidos y las evidencias fueron trasladados hacia el muelle del Comando de Guardacostas, en la Base Naval Sur, para iniciar los trámites pertinentes.

Droga encontrada en el Golfo de Guayaquil
La sustancia estaba guardada en sacos de yute.Cortesía: Armada del Ecuador

(Esta nota también te podría interesar: Guayaquil: Policía sería dueño de casa en la Kennedy que se habría usado como centro de diversión)

Se investiga si estas sustancias iban a ser llevadas a embarcaciones que transportan contenedores, con el fin delictivo de que la sustancia sea trasladada a destinos internacionales.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!