SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Investigan por tráfico ilícito de drogas a detenidos en camaronera del golfo

En aquella propiedad se encontró cinco sacos de yute, que estaban escondidos en un hueco bajo la tierra

Detenidos por hallazgo de drogas en camaronera
La audiencia contra los detenidos se efectuó este jueves 21 de marzo. Ambos serán investigados por tráfico ilícito de drogas.Cortesía: Fuente policial

El operativo en el que se detectó cinco sacos de yute con paquetes de drogas en una camaronera del Golfo de Guayaquil tuvo su primer efecto judicial. Los dos ciudadanos detenidos en aquella propiedad, la madrugada del miércoles 20 de marzo del 2024, fueron procesados.

(También te invitamos a leer: Así es el modelo colombiano que podría replicar Guayaquil contra las extorsiones en obras)

La audiencia contra los dos hombres, Washington Lorenzo Castro Morán y José Máximo Quiñónez Rodríguez, se efectuó a las 06:30 de hoy, jueves 21 de marzo. En la diligencia se les formuló cargos por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, cuya instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

Otra de las medidas dispuestas contra ellos es que permanezcan con prisión preventiva mientras dure el proceso judicial. Por tal razón se emitió boletas de encarcelación contra ambos, para que sean privados de libertad.

(Esta nota también podría interesarte: Gobierno de España se pronuncia sobre supuesta fiesta de Daniel Noboa en ese país)

En el operativo, ejecutado entre personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se detectó que los sacos estaban en un hueco en la tierra y cubiertos por plástico. Según las primeras verificaciones, la sustancia incautada era cocaína. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!