SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Joven motociclista fue arrastrado 350 metros por un camión

La víctima circulaba en una moto cuando ocurrió el accidente. El vehículo pertenece la empresa Interagua, que expresó condolencias en un boletín. 

Accidente motoriado carro Interagua
Los testigos intentaron llamar la atención del conductor, pero él no los habría notado.Captura de vídeo

Uno de los mayores anhelos de Víctor Orlando Bustos Pilay, de 23 años, era ver a su esposa, Emily Suárez, convertida en abogada. Por eso, trabajaba duro, porque se había comprometido en ayudarle a pagar su carrera para que este 2022 empezara a estudiar.

Sin embargo, no podrá ver cómo ese sueño se cumplirá, pues un accidente de tránsito le arrebató la vida, a las 13:05 del martes 11 de enero, en el centro-sur de Guayaquil.

El percance se suscitó cuando el joven se movilizaba en moto hacia una bodega de repuestos, en búsqueda de un pedido que le había hecho su jefe. Al llegar a la intersección de las calles Los Ríos y Pedro Pablo Gómez un camión de limpieza de alcantarillas lo impactó y arrastró 350 metros, hasta la esquina de Los Ríos y Capitán Nájera. A causa del arrollamiento, Bustos Pilay pereció de inmediato.

Familiares motorizado fallecido Interagua
La madre y la esposa de la víctima acudieron a la morgue para realizar los trámites legales.Alex Lima

De este hecho, algunas escenas quedaron grabadas en diferentes cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo los testigos salían hasta la calle para hacer señas y gritar al conductor del pesado vehículo que se detuviera, sin que este, al parecer, los tomara en cuenta.

Finalmente, cuando el chofer detuvo la marcha, fue aprehendido y llevado a una Unidad Judicial. En el sitio fue identificado como Leonardo Castillo. A la mañana siguiente, recibió orden de prisión preventiva por 30 días.

Durante ese tiempo, los peritos investigarán las circunstancias del suceso y los puntos ciegos que el conductor pudo tener.

Interagua

El vehículo involucrado pertenece a la compañía Interagua. En un comunicado, la entidad lamentó lo ocurrido.