SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Ni porque se lanzaron por el balcón 12 Tiguerones se salvaron de ser detenidos

Su actitud inusual los delató. Son sospechosos de porte de arma y uso de explosivos

detenidos
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

La tarde de este sábado 2 de diciembre, en el bloque 7 de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil, fueron detenidas 12 personas, entre ellas una mujer sospechosa del delito de porte de arma de fuego, de artefactos explosivos y de sustancias sujetas a fiscalización.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Profesor de colegio fue asesinado dentro de un bus urbano

Una fuente policial contó a este Diario que durante un operativo de control por este sector de la ciudad, que pertenece al distrito Nueva Prosperina, la actitud inusual de los sospechosos alertó a los uniformados.

"Al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud inusual, saliendo al balcón a amedrentar al personal con arma fuego, comenzamos una persecución a pie, le decíamos 'alto, policía', deténganse´, pero hicieron caso omiso a la orden policial se arrojan por los balcones e ingresamos al inmueble", relató un oficial de este distrito de la Zona 8.

Finalmente, los sospechosos fueron interceptados y neutralizados en un inmueble, en donde se encontró un arma de fabricación industrial, calibre 45, la cual tiene una empuñadura de madera de color café y que contenía en su alimentadora 6 cartuchos calibre 9 milímetros, dos artefactos explosivos con sus respectivas mechas, seis fundas blancas que contenían posiblemente droga.

La Policía presentó a los detenidos y las evidencias incautadas.
La Policía presentó a los detenidos y las evidencias incautadas.ALEX LIMA.

Los 12 aprehendidos, quienes serían parte de la organización criminal Los Tiguerones, fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia del cuartel Modelo de Guayaquil para ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ