Exclusivo
Actualidad

La apertura de La Perla de Guayaquil cambia de fecha

La nueva rueda moscovita del malecón Simón Bolívar cambió la fecha de apertura. La Perla empezará a girar oficialmente el 26 de octubre, la fecha inicial era el 10 de octubre.

Imagen 20161004_173246
La Perla empezará a girar oficialmente el 26 de octubre.Extra

La nueva rueda moscovita del malecón Simón Bolívar cambió la fecha de apertura. La Perla empezará a girar oficialmente el 26 de octubre, la fecha inicial era el 10 de octubre.

Julie Wohl, jefa de prensa del Municipio de Guayaquil, en un comunicado explica que “Reprolimit Cía. Ltda., empresa concesionaria responsable de la instalación y operación de la rueda moscovita, anuncia la reprogramación de la fecha de apertura (...) por cuanto la entrega de las certificaciones y auditorías técnicas por parte de los ingenieros alemanes de la empresa TUV THURINGEN se estarán completando durante el transcurso de la semana próxima”.

En el mismo comunicado se anuncia que la empresa contratada “debe emitir un informe certificando que La Perla cumple con los más altos estándares de normas europeas e internacionales para construcciones de este tipo tanto durante el proceso de fabricación, montaje y funcionamiento”.

Finalmente, el comunicado adelanta que una vez completadas las tareas de auditoría, emitido el certificado correspondiente y finalizada la capacitación del personal, se realizará la vuelta inaugural.

La rueda moscovita ya es desde ahora un punto de atracción entre los transeúntes de la zona. Llama la atención los 57,5 metros de altura y las cabinas cerradas, que son completamente distintas a las que los guayaquileños ven en ferias de juegos mecánicos. La gente se toma ‘selfies’ con la rueda de fondo.

La tarde del martes 4 de octubre, Sergio García y su familia observaban los detalles de La Perla. García cree que la rueda moscovita será un ícono de Guayaquil, es “algo fantástico”. La familia García la veía desde el balcón del Cinema Malecón, donde tienen una vista en primera fila. Ellos -desde ya- creen que la rueda moscovita será otro atractivo turístico más y un imán de progreso.

El mismo día aún se anunciaba la inauguración para el 10 de octubre, un día después de la fiesta de independencia de la ciudad. Aldo Herrera, oriundo de Balzar, también miraba la nueva estructura de entretenimiento. Llegó a la ciudad para realizar unos trámites de trabajo y se dio tiempo para curiosear a La Perla. “La rueda moscovita es muy interesante, un buen proyecto”.

Llamaba la atención cómo los trabajadores soldaban algunas piezas y el cómo giraba lentamente.

Ruth Naula y sus dos hijas trataban de capturar, en una fotografía, el mejor angulo de La Perla durante su caminata hacia el patio de comidas del malecón. Para Naula, la rueda es “realmente impresionante, muy hermosa”. Ella considera que la rueda moscovita “va hacer una carta de presentación para el exterior”.

La rueda moscovita se puede ver desde el inicio del Malecón 2000 y desde el inicio de su construcción ha llamado la atención de los lugareños y de los turistas.