SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil le dice 'No' a la violencia contra la mujer

Este 25 de noviembre es una fecha importante contra el maltrato a las féminas, por ello lanzan una estrategia dirigida a protegerlas en forma integral

jsjjb
Es hora de que la violencia contra las féminas pare definitivamenteArchivo

Entre el 2018 y el 2019, la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil recibió y atendió 591 casos de violencia contra mujeres. A todas ellas se les otorgó medidas de protección inmediata.

Ahora, al cumplirse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpidg) presentará oficialmente un documento que define las medidas o acciones inmediatas que la ciudadanía y autoridades deben tomar para atender, proteger y restituir los derechos de las féminas violentadas en todo su ciclo de vida, es decir, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

Llamada Ruta Integral de Protección a la Mujer Víctima de Violencia, la ejecución de esta herramienta está enmarcada en un convenio suscrito entre el Ccpidg y la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, con el apoyo de Misión Alianza Noruega y Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

El lanzamiento se desarrollará a las 11:00 de este miércoles en el Salón de la Ciudad y se transmitirá en vivo a través del Facebook de la entidad: www.facebook.com/ccpidg. Autoridades invitadas y medios de comunicación podrán asistir presencialmente. Por motivos de pandemia se restringirá el acceso al público en general.

Firmarán un acuerdo

En el evento, las entidades que participaron en su elaboración firmarán un acta de compromiso para:

1. Establecer estrategias de sensibilización y capacitación dirigida a funcionarios públicos de organismos estatales relacionados con la atención de usuarias, para brindar atención "con calidad y calidez" con enfoque de género, buscando incorporar a la Academia en este proceso.

2. Implementar el proceso de observancia para la revisión y elaboración de mecanismos de intervención y abordaje para atender casos de mujeres maltratadas, que eviten la revictimización y el desistimiento.

El objetivo de la ruta es estandarizar procesos y acciones de las entidades que tienen competencia en esta problemática social.

Con pesar, el padre de la víctima mira el lugar  donde cayó herida su hija.

“¡No mates a mi mamita!”, gritaba la hija de mujer apuñalada en Guayaquil

Leer más