SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Además de la lluvia, también hubo harto plomo, sangre y muerte

Durante la emergencia por el oleaje y el torrencial aguacero, en el Puerto Principal, también ocurrieron varios crímenes. Nada detuvo a los matones. A una de las víctimas se le metieron a la casa y le dieron bala cuando dormía.

Se registró atentado a bala en un cierre de campaña en Playas
Se registró atentado a bala en un cierre de campaña en PlayasCortesía

Ni el oleaje ni el aguacero hicieron que cedieran los hechos violentos en Guayaquil. A las 15:00 del miércoles 22 de marzo del 2023, en medio de unos matorrales en Monte Sinaí fue encontrado el cadáver de un hombre, quien no portaba documentos de identidad. Tenía varios impactos de arma de fuego.

Dos horas después, en la ciudadela Sauces 3, en el norte de la ciudad, fue asesinado José Adrián Delgado Hinojosa, de 24 años. Y una mujer que estaba junto a él recibió un tiro en un glúteo. El occiso tenía antecedentes penales por tráfico de droga.

A las 16:00 en la cooperativa Brisas de Pascuales, sicarios acabaron con la vida de David Ismael Coello Zúñiga, de 30 años. Conversaba con vecinos afuera de su domicilio cuando lo balearon.

Cerca de las 22:00, en el bloque 4 de Flor de Bastión, matones que iban a bordo de una tricimoto intentaron acabar con la vida de un adolescente.

Y a las 07:00 de ayer, dentro de un inmueble de la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste porteño, tres hombres acabaron con la vida de Darwin Ramón Montoya Jiménez, quien tenía antecedentes por robo y asesinato. Lo dejaron tendido sobre el colchón donde dormía. (AEB)