SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Local de Sauces donde hubo explosión llevaba abierto un día

Local se terminaba de instalar cuando hubo la explosión y se produjo un incendio. Pasó en Sauces 2

El local afectado en Sauces 2.
El local afectado en Sauces 2.Álex Lima

Una mala conexión de gas habría sido la causa de la explosión de un negocio de venta de productos manabitas, la tarde de este lunes 13 de noviembre en el sector de Sauces 2, en el norte de Guayaquil.

El flagelo ocurrió alrededor de las 14:00 y quedó registrado en videos de cámaras de vigilancia de la zona, en los cuales se observa que primero se enciende una llama grande en el mencionado local, seguida de una fuerte explosión.

(Revisa: Guayaquil: Una explosión producida por acumulación de gas se registró en Sauces 2)

El estruendo se escuchó varias manzanas a la redonda e hizo temer a los moradores de que se trataba de un atentado contra un negocio por alguna extorsión, aunque esto fue desmentido por la dueña del local, Janina Jaramillo, quién aseguró que este negocio recién se estaba instalando y que aún trabajaban en las instalaciones eléctricas y de gas.

Un vendedor de artesanías que labora frente al lugar del siniestro contó que había soldadores instalando la estructura para un techo y de ahí nació el incidente. "Primero hubo una llamarada, luego la explosión. Salieron volando cosas, una me cayó en la espalda, ahí salí corriendo a cubrirme", relató.

Los daños a causa del incendio y explosión se extendieron a un negocio de venta de accesorios de celulares y otro de pollos asados, los que estaban ubicados a los lados del local.

En el de celulares la principal afectación se dio por daños en el techo y agua que ingresó por los huecos en el tumbado cuando los bomberos sofocaron las llamas. Javier Veloz, el propietario, aseguró que "estaban trabajando normal en el local de a lado, a la una cerré para ir a almorzar y cuando volví ya encontré todo dañado. No ha sido 'vacuna' porque recién hoy abrían".

Don Jaime Vela, septuagenario residente de la zona, indicó que se estaba bañando cuando escuchó la explosión y cuando salió ya estaba todo controlado por los bomberos. "Por aquí no hemos sabido de eso de extorsiones, dicen que lo que explotó fue un (cilindro) de gas".

El restaurante salió más afectado, con mesas, sillas, equipos e insumos consumidos por el fuego. Afortunadamente los bomberos llegaron rápidamente y controlaron el incendio antes que pudiera contaminar las viviendas aledañas.

En el lugar aún se encontraba un agente del Cuerpo de Bomberos, quien no se quiso identificar e indicó que no estaba en libertad de dar declaraciones al respecto, que recién iba a iniciar la investigación, que él solo estaba para entregar la citación respectiva.

Sin embargo, la dueña del local se negó a aceptarla, pues consideró que la responsabilidad le correspondía a los inquilinos.

Uniformados de la Policía Nacional y Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) también se hicieron presentes para revisar la novedad y ayudar a mover el tránsito, que estaba congestionado debido principalmente a los curiosos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!